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Optimización mediante criterios de seguimiento


Optimización mediante criterios de seguimiento


AdSense de Google ofrece criterios de seguimiento para ayudarle a responder a las siguientes preguntas importantes:
  • ¿De dónde obtengo más ingresos con AdSense?
  • ¿Cómo puedo utilizar estos conocimientos para obtener todavía más ingresos?
Muchos editores de AdSense han incrementado significativamente sus resultados realizando cambios muy simples. Es habitual que los editores perciban aumentos notables de sus ingresos modificando factores como los formatos del anunciolas paletas de colores y la ubicación de los anuncios. Mediante los criterios de seguimiento puede supervisar estos incrementos.
Los criterios de seguimiento ofrecen un nivel de análisis más detallado que el que proporcionan los informes generales de ingresos. Le permiten desglosar los informes para supervisar el rendimiento de los sitios web, las secciones de estos e incluso los bloques de anuncios individuales. Cada vez que se crea un criterio de seguimiento, AdSense registra las estadísticas de impresiones, el porcentaje de clics, el coste por cada mil impresiones y los ingresos para la página o el bloque de anuncios en cuestión.
Esto le proporciona una herramienta precisa de evaluación de los sitios y las ubicaciones que le permiten obtener el máximo potencial de beneficios.
AdSense ofrece dos tipos de criterios de seguimiento: criterios de seguimiento de URL para dominios, subdominios e informes de páginas concretas, y criterios de seguimiento personalizados para obtener informes más detallados sobre un bloque de anuncios o su colocación.
Esta guía abarca varios temas, de modo que le recomendamos que se dirija directamente a las secciones que le interesen:
  1. Criterios de seguimiento de URL
    Creación de criterios de seguimiento de URL
  2. Criterios de seguimiento personalizados
    Creación de criterios de seguimiento personalizados
  3. Generación de informes de criterios de seguimiento
Criterios de seguimiento de URL
Estos criterios se emplean para realizar el seguimiento del rendimiento de un anuncio en todo un dominio, en un subdominio, en directorios y en páginas individuales. Le permiten obtener respuestas a preguntas como las siguientes:
  • ¿Qué dominio genera más ingresos?
  • ¿En qué secciones de mi sitio funcionan mejor los anuncios?; ¿en los artículos?; ¿en los foros?; ¿en el blog?
Creación de criterios de seguimiento de URL

Los criterios de seguimiento de URL son fáciles de crear e implementar en su cuenta de AdSense. Para descubrir cómo hacerlo, consulte el siguiente ejemplo.
Situación: Lucía tiene un sitio sobre perros (www.EjemploSitioPerros.es) y desea saber si sus anuncios de AdSense ofrecen mejores resultados en las páginas de artículos o en las secciones de foro.
Para ello, deberá efectuar dos sencillos pasos:
  • Lo primero es acceder a su cuenta y hacer clic en la pestaña Configuración de AdSense; aparecerá una fila de vínculos debajo de las pestañas, de los cuales deberá hacer clic en Criterios de seguimiento.
  • A continuación, deberá asegurarse de encontrarse en la subpestaña del producto correcto (AdSense para contenido o AdSense para búsqueda) y de que se dispone a crear un criterio de seguimiento de URL en lugar de un criterio personalizado. Deberá hacer clic en el vínculo Añadir nuevo criterio de URL y crear un criterio de seguimiento nuevo para cada directorio especificando sus direcciones (sin incluir "www") en el cuadro que aparece.
En este caso, crearemos dos criterios: uno para EjemploSitioPerros.es/articulos para realizar el seguimiento del rendimiento combinado de los anuncios de todos los artículos de Lucía, y otro paraEjemploSitioPerros.es/foro para supervisar todas las secciones de foro de Lucía.

Una vez creados, los criterios de seguimiento de URL empiezan a recopilar estadísticas inmediatamente. Para que resulten más útiles, es importante poder generar un informe de criterios de seguimiento eficaz. Si desea obtener información sobre cómo hacerlo, consulte las instrucciones siguientes.
Para obtener respuestas a dudas habituales relacionadas con los criterios de seguimiento de URL, le recomendamos visitar los siguientes vínculos:

Criterios de seguimiento personalizados

Los criterios de seguimiento personalizados pueden utilizarse para saber qué colores, formatos y posiciones de los anuncios son más eficaces en su sitio, así como para obtener respuestas a preguntas similares a las siguientes:
  • ¿Qué bloques de anuncios proporcionan mayores ingresos en mi página principal?
    • ¿Los skyscraper horizontales situados en la parte superior de la página?
    • ¿Los rectangulares situados en medio de un artículo?
    • ¿Los skyscraper situados a la derecha de la página?
    • ¿Los bloques de vínculos situados en el menú de navegación de la izquierda?
  • ¿Mis anuncios funcionan mejor con o sin borde?
    • Sugerencia: Normalmente los anuncios funcionan mejor sin bordes.
  • ¿Qué diferencias existen entre los ingresos de cada uno de los cuadros de AdSense para búsqueda?
Para sacar el máximo partido de los criterios de seguimiento personalizados, lo mejor es realizar el seguimiento de cada bloque de anuncios. De este modo, dispondrá de un grupo principal de informes que podrá utilizar para añadir datos de todos sus bloques de anuncios o para combinar distintas variaciones y obtener más información sobre el rendimiento de AdSense en su sitio y poder dar respuesta a las preguntas anteriores.
Creación de criterios de seguimiento personalizados
Es fundamental comprender el uso de los criterios de seguimiento personalizados para dar respuesta a las preguntas anteriores a fin de optimizar el rendimiento de sus bloques de anuncios de AdSense. Lo veremos de forma más clara en el siguiente ejemplo.
Situación: Juan es el propietario de un sitio sobre coches. Actualmente, su página principal contiene tres bloques de anuncios y un bloque de vínculos, y quiere saber cuál de ellos es más rentable. Para ello, deberá crear un criterio de seguimiento personalizado independiente para cada uno de los cuatro bloques con el fin de supervisar su rendimiento.
La creación e implementación de estos criterios requiere más pasos que en el caso de los criterios de seguimiento de URL. No se preocupe. Le explicaremos cómo crear criterios de seguimiento personalizados en cuatro sencillos pasos:
  1. En primer lugar, acceda a su cuenta, haga clic en la pestaña Configuración de AdSense y, a continuación, en el vínculo Criterios de seguimiento. En este caso, nos centraremos en los criterios de seguimiento personalizados de AdSense para contenido, de modo que asegúrese de haber accedido al producto y a la subpestaña correctos. Haga clic en el vínculo Añadir nuevos criterios personalizados.
  2. El siguiente paso es asignar un nombre a los criterios.

    Es importante que sea preciso y coherente en este paso, ya que cuanta más información proporcione en el nombre acerca de dónde y cómo se utilizará el bloque de anuncios, más fácil le resultará identificarlo posteriormente, cuando genere los informes de criterios de seguimiento. En este ejemplo, utilizaremos nombres como:
    • PáginaprincipalSuperiorSkyscraperHorizontalMotherEarth
    • PáginaprincipalCentroRectMotherEarth
    • PáginaprincipalDerechaSkyscpMotherEarth
    • PáginaprincipalVínculosNavIzquierdaMotherEarth
    Observará que todos estos nombres siguen el patrón Página+Ubicación+Formato del anuncio+Paleta de color. Consideramos que este patrón es útil, pero puede utilizar el método que prefiera.
    Especifique los nombres de los criterios en el cuadro para el nuevo criterio y haga clic en Añadir criterios.
  3. Ahora ya puede crear el código de anuncio específico del criterio. Cuando haya introducido todos los nombres, haga clic en la pestaña Configuración de AdSense y elija el producto AdSense para contenido.

    A continuación, elija el tipo y formato de anuncio, así como la paleta de colores del modo habitual. En la sección "Criterios de seguimiento",


    seleccione los nombres de los criterios de seguimiento que le gustaría añadir haciendo clic en el vínculo Añadir>> (puede añadir hasta cinco),


    y haga clic en Continuar para ver las selecciones reflejadas en el código de disposición del anuncio.
  4. Por último, deberá copiar y pegar el código en sus páginas web. El identificador del criterio de seguimiento incluido en el código empezará a supervisar el rendimiento de forma inmediata. Si ya dispone de un código de anuncio en estas páginas, deberá sustituirlo por el nuevo código específico del criterio de seguimiento.

    Repita el proceso para cada bloque de anuncios del que desee realizar el seguimiento.

3. Generación de informes de criterios de seguimiento
Los criterios de seguimiento activos recopilan datos que podrá consultar en cualquier momento. Estos se organizan en formato de informe y podrá consultarlos del siguiente modo:
  1. Tras acceder a su cuenta, haga clic en vínculo "Informes avanzados"
  2. Seleccione el producto del que efectúa un seguimiento: "AdSense para contenido" o "AdSense para búsqueda".
  3. A continuación, marque el botón de selección denominado Datos de criterio de seguimiento
  4. y elija el intervalo que desea consultar.
  5. Seleccione los criterios de seguimiento de los que desea obtener un informe marcando las casillas correspondientes.
    • Nota: Para encontrar un determinado grupo de criterios, utilice la función de búsqueda.

      De acuerdo con la convención de denominaciones descrita en la sección de criterios de seguimiento personalizados, si desea encontrar todos los criterios asociados con su página principal, debería escribir "Principal" en el cuadro "Buscar criterio de seguimiento". Del mismo modo, si desea encontrar todos los criterios asociados con los cuadros de anuncios rectangulares, deberá buscar por "Rect". Cuando haya finalizado la búsqueda, puede seleccionar todos los resultados en conjunto o de forma individual.
  6. Cuando haya seleccionado los criterios de seguimiento deseados, podrá decidir cómo quiere agrupar los datos.
    • Seleccione el botón Fecha si desea obtener informes diarios de los datos de los criterios de seguimiento seleccionados.
    • Si desea obtener un informe global de las estadísticas de los criterios de seguimiento durante un intervalo específico, marque el botón Criterios de seguimiento.
      • Sugerencia: Es útil para realizar comparaciones simples entre dos o más criterios de seguimiento.
    • Si desea efectuar una evaluación detallada del rendimiento de uno o más criterios mostrados por fecha, seleccione el botón Ambos.
  7. Por último, haga clic en el botón Mostrar informe.
Sugerencia: ¿No está seguro de lo que puede probar en los criterios de seguimiento personalizados? Consulte nuestra página Sugerencias de optimización para obtener consejos sobre la optimización del rendimiento de sus anuncios.


Fuente original: https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=32614

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