El día de hoy me gustaría compartir con ustedes un artículo que considero importante, ya que la instalación de plugins de WordPress es una parte fundamental para tener nuestro propio blog. Sobre todo, si deseas ganar dinero con él y no tienes nociones básicas de programación.
Existen dos maneras de poder instalar un plugin dentro de WordPress. Estas dos formas son muy sencillas y las cuales requieren de conocimientos básicos.
- Realizar la instalación dentro de WordPress (la más recomendada). Debemos entrar a nuestro blog y dentro del menú del mismo (parte izquierda) debemos seleccionar Plugins>>Añadir Nuevo. Ahí realizamos una búsqueda del plugin que estamos deseando instalar. Presionamos instalar ahora (confirmamos que nuestra versión de WordPress sea compatible), presionamos instalar y listo.
- Subir los archivos vía FTP. Muchas veces encontramos plugins en algunas páginas o blogs, los cuales se encuentran traducidos al español y que no se encuentran en el directorio de WordPress. Para este caso podemos hacer uso FileZilla, el cual es un software que nos facilita la tarea de subir archivos por medio ftp.
La ruta para colocar nuestros archivos en la carpeta correspondiente es: wp-content >> plugins.
**Debes subir la carpeta descomprimida a la dirección que te pase.
No me detuve a explicar cómo utilizar Filezilla ya que existen infinidad de artículos en internet que lo hacen, además de una gran cantidad de videos. Si tienes dudas solo es cuestión de buscar en Google.
La verdad recomiendo para personas que no tienen conocimientos de programación, FTP, entre otros más, que utilicen la forma número uno ya que es mucho más sencilla de utilizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes que no sean respetuosos, por ética serán eliminados