Ha establecido una serie de cambios en el algoritmo de búsqueda
Según indicaron en el blog oficial de Google los ingenieros Amit Singhal y Matt Cutis, el propósito de la firma líder de Internet es “fomentar un ecosistema saludable” en la web. Ante esto, se busca dar más valor a aquellos “contenidos relevantes y de calidad”. En primer término, estas modificaciones solamente estarán disponibles en Estados Unidos.
En consecuencia, al realizar determinadas búsquedas el sistema presentará en primer término en los resultados a sitios que publiquen contenidos originales, como por ejemplo investigaciones, análisis o entrevistas. De esta manera, los portales que solamente copian y pegan contenidos de otros sitios serán colocados en una posición desventajosa en las búsquedas.
Sin embargo, Google ha indicado que extenderá progresivamente estas variantes a la totalidad de sus plataformas en todo el mundo. Al reducirse la exposición de los portales con contenido copiado, las búsquedas en la web ganarán en fiabilidad y en términos de valor de la información obtenida.
Un cambio importante
La nueva organización de la información supone un cambio importante en el universo digital, en el cual las búsquedas cumplen un papel vital. El nuevo algoritmo permite que además de considerarse las referencias de otros sitios web a la hora de posicionar los resultados de las búsquedas, también se tengan en cuenta criterios de calidad y originalidad del contenido.
La medida puede significar también un cambio trascendente en el terreno de la publicación de contenidos digitales, ya que una gran cantidad de portales de medios de comunicación venían reclamando desde hace un tiempo a esta parte que sus contenidos, elaborados en forma original, aparecían en las búsquedas en una posición inferior al de otras webs dedicadas directamente a copiar textos.
La posición en los resultados de las búsquedas es realmente muy importante, y un simple cambio en las mismas puede significar que un portal gane o pierda millones de lectores y de visitas, con la consiguiente repercusión a nivel económico. Habrá que esperar un tiempo para apreciar los resultados reales de este cambio, pero sin dudas se trata de una medida que puede brindar más justicia y seriedad al manejo de la información en Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes que no sean respetuosos, por ética serán eliminados