Consejos para que le saque el mayor provecho a los anuncios en la campaña navideña:
- Aumente la visibilidad de los anuncios: Sitúe sus anuncios de modo que resulten más visibles para los usuarios; es decir, en la mitad superior de la página y cerca del contenido de esta, que es donde se centra su atención.
- Cuanto mayor sea el anuncio, mejor: Los formatos más anchos son los que obtienen mejor rendimiento. Los tamaños más efectivos, el rectángulo mediano (300x250), rectángulo grande (336x280), el skyscraper horizontal (728x90) y el skyscraper ancho (160x600).
- Configure los bloques de anuncios tanto de texto como gráficos: Aproveche todos los recursos que le ofrece el inventario relevante y disponible que puede utilizar en su sitio. Muchas campañas publicitarias se basan en anuncios gráficos.
- Coloque más de un anuncio por página: Recurra al inventario de que disponga para insertar varios bloques de anuncios, que le ayudarán a optimizar su rendimiento.
Cinco apuntes breves :
- No uses publicidad si no ganas nada con ella. Internet esta lleno de páginas con mucha publicidad pero que no llegan a factura 1 euro al mes de ganancia.
- El arte de la publicidad consiste en llamar la atención. Cambia la posición, el tamaño y la cantidad para sorprender y sacar de la rutina a los lectores.
- Segmenta la publicidad. No tienen el mismo perfil los visitante de web a través de buscador que los lectores habituales o de feeds.
- Crea comunidad alrededor de tu contenido. Trata de hacer comunidad antes de inyectar anuncios en tu web. La publicidad se convierte entonces en información relevante para el lector.
- ¿Cuando poner publicidad en tu sitio web? Puedes poner anuncios desde el primer momento, pero no vas a ganar dinero (solo migajas) y puede que ahuyentes a tus primeros visitantes. Lo adecuado es esperar a tener una masa crítica de lectores-usuarios, lo suficientemente grande para que salga rentable. Si la cifra diaria de visitas al menos debería llegar a tener tres ceros.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes que no sean respetuosos, por ética serán eliminados