Twitter

CPM, CPC o CPV Criterios de pago de publicidad online

Impresiones: Impacto de publicidad al imprimir o cargar una página web.

CR (Conversion Rate): Ratio de conversión, normalmente de clic a venta.

CTR: Es el porcentaje de clics por impresión.

CPV, (Cost Per Visitor) o (Cost Per View) es decir, coste por venta:Este sistema lo que provoca es que únicamente cobrarás si el tráfico que acceda a la web del anunciante le compra, por lo tanto, el webmaster corre con TODO el riesgo, si no vendes no cobras.

CPA: (Cost Per Action or Cost Per Acquisition) o PPF (Pay Per Performance) Coste por acción. El anunciante paga por acción en la web (posterior claro a un click en un anuncio). Esta acción puede ser un registro, un pedido, o cualquier acción medible que el anunciante elija.

  1. CPL (Cost Per Lead) la publicidad es idéntica a la publicidad CPA y se basa en el usuario completando un formulario, el registro a un boletín o cualquier otra acción que el comerciante se siente dará lugar a una venta.
  2. CPS (Cost Per Sale), PPS (Pay Per Sale), or CPO (Cost Per Order) la publicidad se basa en cada vez que se realiza una venta
  3. CPE (Cost Per Engagement)  es una forma de fijación de precios de coste por acción por primera vez en marzo de 2008. A diferencia de los modelos de coste por impresión o coste por clic, un modelo de CPE significa impresiones publicitarias están libres y los anunciantes sólo pagan cuando un usuario interactúa con su bloque de anuncios específico. El compromiso es definido como un usuario interactuar con un anuncio en cualquier número de formas

CPC o Coste por Click (Cost Per Click) or PPC (Pay per click)
Este sistema no es del todo mal ni para anunciante ni para webmaster. En él únicamente se paga o se cobra si se clicka en el banner o en la creatividad que estemos utilizando. Con este sistema se “comparte” el riesgo, es decir, el soporte cobrará por cada click que se produzca en el banner, y el anunciante pagará por cada click que le lleve a su web independientemente se realice una compra o un registro o no. El soporte se arriesga a que si la creatividad o el servicio a promocionar no es de calidad no cobre, pero el anunciante tampoco recibirá visitas.

CPM o Coste Por Mil Impresiones: (Cost Per Mille) or CPT (Cost Per Thousand Impressions)
Este sistema consiste en pagar cierta cantidad por cada mil impresiones que reciba un banner. Es decir, si contratamos un CPM de 5€, y tenemos 2000 impresiones, pagaremos 10€. Con esta forma, el riesgo se pasa completamente al anunciante, ya que no sólo si no vende tendrá que cobrar, si no que, si tampoco recibe clicks en su banner, también tendrá que pagar. Por lo que este sistema es el ideal para el blogger o webmaster.

Coste por conversión incluye el costo de adquisición de un cliente, por lo general se calcula dividiendo el costo total de una campaña publicitaria por el número de conversiones. La definición de "conversión" varía dependiendo de la situación: a veces es considerado como una ventaja, una venta o una compra.

 

Modalidad de afiliaos

last click wins

Son los anunciantes los que elijen este modelo de pago

split commission

se puede repartir la comisión por venta de un programa de afiliación entre todos los afiliados)que hayan añadido valor al proceso de decisión de compra de un cliente; lo que permite contar con más afiliados que trabajan con artículos, comparativas, análisis de productos, experiencias de compras, etc. y fidelizarlos al remunerarlos de una manera más justa y flexible

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes que no sean respetuosos, por ética serán eliminados

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More