opiniones políticas, las creencias religiosas y las opciones sexuales, sin tener en cuenta el nivel de privacidad que cada usuario ha establecido en su perfil, y la pone a disposición de los anunciantes.
Al respecto, la vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, ha anunciado la modificación de la actual directiva europea de protección de datos en relación a los avances tecnológicos.El próximo mes de enero la Unión Europea aprobará una nueva directiva que prohibirá vender datos personales a los anunciantes, salvo que el usuario dé su consentimiento. Hay que recordar que algunos países, como Alemania, han emprendido acciones legales contra Facebook y algunas de sus herramientas de privacidad.
Al respecto, la vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, ha anunciado la modificación de la actual directiva europea de protección de datos en relación a los avances tecnológicos.El próximo mes de enero la Unión Europea aprobará una nueva directiva que prohibirá vender datos personales a los anunciantes, salvo que el usuario dé su consentimiento. Hay que recordar que algunos países, como Alemania, han emprendido acciones legales contra Facebook y algunas de sus herramientas de privacidad.
”Hago un llamamiento a los proveedores de servicios, especialmente las redes sociales, para ser más transparentes acerca de cómo funcionan. Los usuarios deben saber qué datos son recogidos y procesador y con qué fines”, ha dicho Reding.
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