Twitter

El perfil del usuario latino de Internet

 

¿Quiénes son los que más buscan y compran en Internet? En cuestión de género, el uso es parejo: 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres. También un poco más de la mitad son casados (51%) y mexicanos de origen (59%). Más inmigrantes latinos recientes usan Internet que aquéllos que han residido en el país por más de 10 años. Los jóvenes de entre 18 y 36 años realizan más actividades online que los otros segmentos de edad.

Otro dato interesante es que la mayoría de los usuarios latinos de Internet son propietarios (58%). Los que tienen un ingreso menor a los $30.000 o mayor de $70.000 al año son más activos en Internet para sus comunicaciones y actividades diarias.

En muchas de estas actividades, los usuarios latinos tienen un mayor índice de poder de compra (BPI por sus siglas en inglés) que el usuario promedio. Este índice resulta de medir la cantidad de visitas al sitio durante un cierto periodo de tiempo y comparar las visitas de usuarios latinos con el usuario promedio de Internet. Por ejemplo, los latinos gastan 217 por ciento más que otros usuarios en gastos del rubro Envíos.

Por otro lado, los latinos confían en la información que ofrece Internet cuando realizan compras en los siguientes rubros:

  1. Alimentos y productos para el hogar
  2. Electrónicos y productos de comunicación
  3. Vestimenta
  4. Diversión y entretenimiento (salir a comer o ir al cine)
  5. Actividades bancarias en línea, decisiones financieras e hipotecas
  6. Muebles y artefactos de cocina
  7. Seguros de auto, propiedad y de salud
  8. Compra de automóviles

Es llamativo que en una comunidad en la que las redes de solidaridad y la comunicación personal son muy importantes, el uso de Internet esté creciendo tan rápido. Puede deberse a la necesidad de comunicarse con su familia en los países de origen. También puede deberse a la necesidad de crear nuevos lazos sociales con sus pares.

Qué buscan los más jóvenes y dónde lo buscan

Los más jóvenes utilizan Internet para socializar y leer sus noticias, bajar archivos de música, buscar empleo, para leer los comentarios sobre estrenos de películas y para comunicarse por mensajes instantáneos como TwitterLive MessengerAIM y Gmail.

Especialmente los latinos y latinas más jóvenes establecen una red de amigos internacionales. Chatean con muchachos y muchachas de otros países latinoamericanos a quienes conocieron en servicios como FacebookYahoo en español y salas de chateo gratis.

Conocí a una muchacha mexicana residente de Nueva Jersey que chateaba con amigos y amigas de distintas partes de México, Venezuela y Argentina, intercambiaba fotos e información y hasta flirteaba. Cuando le dije que su actividad en línea me parecía divertida pero riesgosa, me respondió que no me preocupara, que era improbable que alguna vez conociera personalmente a ninguno de sus "amigos de Internet."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes que no sean respetuosos, por ética serán eliminados

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More