Uno de los pasos más importantes para mejorar la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda de Google consiste en asegurarse de que el contenido esté repleto de información interesante que incluya palabras clave relevantes, bien utilizadas, para indicar el tema que trata.
Sin embargo, algunos webmasters tratan de mejorar la clasificación de sus páginas y atraer a usuarios mediante el uso de muchas palabras, pero con poco o ningún contenido auténtico. Google tomará las medidas que crea oportunas contra los dominios que intenten obtener una clasificación superior mediante páginas extraídas de otros sitios o páginas generadas automáticamente que carezcan de valor para los usuarios. Ejemplos:
- Sitios de afiliados con poco contenido: estos sitios recaudan ingresos procedentes de pagos por clic (PPC) mediante el envío de usuarios a los sitios de los programas afiliados, lo que brinda poco o ningún contenido o servicio al usuario. Generalmente se trata de sitios "caseros" o plantillas que no ofrecen contenido original o importante.
- Páginas de entrada: páginas creadas únicamente para los motores de búsqueda.
- Contenido generado automáticamente: contenido generado mediante programación. Con frecuencia, consiste en párrafos aleatorios de texto que carecen de sentido para el lector, pero que pueden contener palabras clave de búsqueda.
- Contenido extraído de otras páginas: algunos webmasters utilizan el contenido de otros sitios más reconocidos con la suposición de que el incremento del volumen de páginas web con contenido aleatorio e irrelevante es una buena estrategia a largo plazo. Es posible que el contenido simplemente extraído de otras páginas, incluso de fuentes de excelente calidad, no brinde ningún valor añadido a los usuarios si no existen más servicios o contenido de utilidad adicionales en su sitio. Es mejor dedicar el tiempo a crear contenido original que distinga su sitio. De esta manera, los usuarios volverán y proporcionarán resultados de búsqueda útiles.
Para obtener más información sobre los motivos por los que se ha retirado su sitio de los resultados de búsqueda, consulte las directrices para webmasters. Una vez que haya realizado los cambios y esté seguro de que el sitio ya no infringe las directrices, puede enviar una solicitud de reconsideración.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes que no sean respetuosos, por ética serán eliminados